Luego de que un joven de 25 años fuera asesinado en Rosario mientras se encontraba trabajando en una estación de servicio, los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) emitieron un comunicado en el que condenaron los ataques narcos que padece la localidad santafecina.

Fue el mandatario chubutense y presidente del Tratado de la Patagonia quien compartió a través de su cuenta de X (exTwitter) el escrito titulado: “Crímenes y violencias deben terminar en Santa Fe”.

Los integrantes de las denominadas Provincias Unidas del Sur hicieron un “llamado a la paz”. Además, lamentaron profundamente “la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco”. En ese sentido, condenaron enérgicamente las amenazas dirigidas a su par santafecino, Maximiliano Pullaro.

Cabe recordar que, tras cometer el asesinato del playero, los sicarios dejaron una amenaza para el gobernador de Santa Fe y el ministro de Seguridad local, Pablo Cococcioni. “Vamos a matar más inocentes”, rezaba el mensaje.

La amenaza a Pullaro tras el asesinato del playero en Rosario.

“Estamos consternados por la irreparable pérdida de personas inocentes: Rosario es una tragedia que nos afecta a todos como sociedad y nos duele en lo más profundo”, expresaron los patagónicos.

De igual manera, se solidarizaron plenamente “con el pueblo de Santa Fe en este momento de dolor y conmoción, y acompañamos firmemente al gobernador en su lucha contra las mafias y el narcotráfico”.

Destacaron que se trata de un “un desafío complejo que requiere un enfoque integral y cooperación entre todas las provincias y el gobierno nacional”. Para cerrar, los gobernadores de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa, hicieron “un llamado urgente a la paz y la tranquilidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios