Este lunes, durante el Día de la Bandera,  Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso de cierre del acto de la CTA, la vicepresidenta recordó una medida que implementó durante su último gobierno para evitar la merma de dólares del Banco Central, luego de denunciar un “festival de importaciones”.

La ex jefa de Estado mencionó “una empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego” que necesitaba importar insumos y gastaba más dólares de los que generaba. “¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”.

Este miércoles, la titular del Senado volvió a hablar del tema en sus redes sociales al conocerse que la empresa a la que hizo mención comenzó a exportar trucha a Japón.

Ilustrativa nota de El DiarioAr sobre los resultados del ‘uso de la lapicera‘: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata“, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La firma en cuestión es Newsan, uno de los principales grupos empresarios de la Argentina que opera en Tierra del Fuego y se dedica a la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos.

La firma, que es propiedad de Rubén Cherñajovsky y tiene como CEO a Luis Galli, comercializa marcas como Noblex, Atma, Philco, Siam, Sanyo, Braun y Asus, entre muchas otras.

Ahora, la empresa informó que su unidad de exportación de alimentos Newsan Food oficializó la exportación a Japón de trucha arcoíris producida en el embalse Alicurá (Río Negro).

Leé más notas de La Opinión Austral