Your browser doesn’t support HTML5 audio
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, habló sobre el rumbo de la empresa y sobre los convenios firmados recientemente con la empresa Servicios Públicos S.E. para venderle la energía de la usina de 21 megas para electrificar la cuenca carbonífera en el marco de las tareas de mantenimiento del interconectado que está haciendo Transener. En ese contexto, se refirió -además- a algunas irregularidades detectadas en el marco de las auditorias de la empresa.
Fue después de ser consultado por Radio Energía sobre las inversiones que hacían falta para poner en marcha la usina 240, entre otras. “La verdad que es muy triste encontrarnos en esos escenarios, yo creo que no se la ha tomado a YCRT como una empresa, sino que, con otro tono; creo que la estructura legal que tiene ha hecho que ocasione estas cosas, a nadie le interesaba producir ni hacer que la empresa tenga una reducción de su déficit”, dijo.
Incluso, sostuvo: “Había mucho engaño respecto de la funcionalidad, la usina estaba operable, estuvo funcionando hasta octubre o noviembre del año pasado” y manifestó que a veces se ponen palos en la rueda o “vamos verificando cuestiones que lamentablemente son para denunciarlas” y a continuación dio un caso: “Estamos hoy empezando a sanear un tema de chatarras, que viene de una denuncia penal de una empresa grande como Techint que denunció a uno de los interventores anteriores por no habérsela entregado; es decir, le vendió la chatarra y no se la entregó“.
Sobre este punto, sostuvo que Techint es el único comprador que tiene el país en este segmento, lo que agrava aún más la situación. “Sanear estas cuestiones son muy difíciles porque tenemos juicios, cuestiones penales pendientes, y no nos dejan ordenar porque tenemos que cubrir con mandatos que supuestamente se cobraron y no se entregaron”, señaló. Al ser consultado sobre quién era el interventor cuando ocurrieron estos hechos, afirmó: “En la última gestión de (Omar) Zeidán nos ocasionó esto, lamentablemente tenemos 4 mil toneladas pendientes de devolución a Techint que estamos trabajando con una empresa privada y retrotraer el juicio“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario