Ninguno de los llamados “Los Locos de la Azotea” (cuatro jóvenes estudiantes de medicina) pensó que el 27 de agosto de 1920 se convertiría en un momento histórico que cambiaría la vida de todos los Argentinos: El nacimiento de la radio en la Argentina. La primera radio de habla hispana del mundo.

Con una transmisión para 100 personas realizada desde la terraza del Teatro Coliseo comenzó ese gran sueño, que se convertiría en La Radio Argentina que hoy llega a millones de personas en todo el mundo.


Desde las primeras transmisiones de conciertos, noticias, música clásica y radioteatro, el avance de la tecnología hizo que nuestra Radio pueda ser escuchada en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Compartiendo la realidad con información, música, risas y emociones. Acompañándonos en todo momento para los que están solos y para quienes no lo están, para los que están lejos, para los que trabajan, para los que viajan, cuando despertamos, cuando nos vamos a dormir.

“En cualquier momento del día, cuando encendemos la radio sabemos que siempre habrá alguien del otro lado para compartir nuestra vida. Para compartir la realidad. La radio, nuestra gran compañera”, expresaron desde la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y agregaron: “Gracias por hacerla parte de tu vida”

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios