Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El fútbol de Río Gallegos vivió una jornada especial con la llegada de captadores de Estudiantes de La Plata, quienes realizaron pruebas de jugadores en la cancha Emilio “Pichón” Guatti del Boxing Club. La convocatoria fue un éxito, con cientos de jóvenes de distintas categorías que se acercaron con la ilusión de demostrar su talento y tener la posibilidad de sumarse a las divisiones inferiores del “Pincha”.

Desde temprano, las instalaciones del Boxing se vieron colmadas por futbolistas de la ciudad y de otros puntos de la provincia que no quisieron perder la oportunidad. Bajo la mirada atenta de los observadores de Estudiantes, los jugadores realizaron distintas evaluaciones técnicas y tácticas, buscando destacarse en un proceso que suele ser el primer paso hacia el fútbol profesional.

La presencia del club platense en la ciudad fue bien recibida por la comunidad futbolera, ya que brinda una chance concreta para que los chicos locales sean vistos por un club de la Primera División del fútbol argentino, algo que no ocurre con frecuencia en la región.

Si bien las pruebas de Estudiantes ya finalizaron, el fútbol formativo de Río Gallegos tendrá una nueva oportunidad en los próximos días. Independiente de Avellaneda llevará adelante su propia captación de jugadores en la cancha de Boca RG, con pruebas programadas para el 8 de marzo en distintas categorías. Además, el 9 de marzo se realizará una capacitación gratuita para entrenadores y preparadores físicos en la sede de Boca.

De esta manera, la ciudad sigue recibiendo la visita de clubes importantes del país, en una muestra del talento que hay en el fútbol santacruceño y del interés de las instituciones por incorporar jugadores de la región.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios