Your browser doesn’t support HTML5 audio
La represa “Gobernador Jorge Cépernic” que había quedado paralizada durante gran parte del gobierno nacional anterior por falta de acuerdos, podrá retomar su ejecución a partir del próximo ciclo de obras, una vez finalizado el invierno. Según confirmaron desde ENARSA, ya se concretó un primer desembolso de fondos destinado a cubrir los salarios adeudados a los trabajadores que aún permanecen en el predio. Muchos de ellos llevaban meses sin poder cobrar.
Luego de la firma de este entendimiento, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, manifestó: “Luego de meses de trabajo conjunto, hoy se ha firmado un acuerdo entre ENARSA y la empresa china Gezhouba para reactivar las obras de las represas de Santa Cruz. La primera en reiniciarse será la Jorge Cepernic, que generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y 1850 gigawatts al año para el sistema interconectado argentino. Junto con el gobernador Claudio Vidal, el presidente de ENARSA Tristán Socas y representantes de los privados, suscribimos el documento que permitirá reiniciar obras que fueron abandonadas en la gestión anterior, paralizadas por desacuerdos y cesación de pagos, entre otros motivos”, expresó.
En tanto, el gobernador Claudio Vidal expresó su satisfacción por este avance: “Es una gran noticia para Santa Cruz. Las represas siempre significaron trabajo genuino, crecimiento económico para las localidades cercanas y soberanía energética para toda la región. Este acuerdo es fruto de gestiones serias y persistentes. Estamos cumpliendo y vamos a seguir luchando por cada obra que signifique desarrollo para nuestra provincia”.
Con esta reactivación, se recupera una de las obras de infraestructura más importantes del país, en el marco de un contexto nacional complejo, y con un claro compromiso del Gobierno Provincial de seguir apostando al trabajo, la producción y la planificación energética a largo plazo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario