Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió este martes al fracaso del oficialismo en sacar adelante la ley ómnibus en su debate en particular en Diputados, y sostuvo: “Seguiremos gobernando con el apoyo popular que tenemos y sin el parlamento que no tenemos”.

El funcionario apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: “Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia”, dijo.

“Me refiero a la responsabilidad política de gobernadores y legisladores que no han dado su apoyo, o sea, de qué sirve declarar una emergencia si no te dan los instrumentos para manejar la emergencia. Este es el punto clave, me parece, ¿no? Entonces, a ver, lo que le han dado a todos los gobiernos en situación de emergencia, se lo negaron al gobierno del Presidente Milei, digamos, me parece que está claro”, insistió en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

“Obviamente hay elementos que la Constitución permite que el Presidente seguramente analizará si los lleva adelante o no, puede ser la consulta popular, están los decretos de necesidad y urgencia, hay varios elementos que tiene para gobernar“, dijo sobre el futuro.

Y agregó: “Me siento decepcionado con que la política no se hace eco de lo que votó el pueblo argentino, que votó un cambio y la política no lo convalidad. Esta es la disputa me parece. Cuando Milei cuestiona a la dirigencia política lo hace por esto. El presidente va a avanzar con los elementos que tiene y llegará hasta donde pueda llegar constitucionalmente”

EN ESTA NOTA Guillermo Francos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios