Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dirigente peronista y exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sorprendió este martes al afirmar que “lo más probable es que vaya preso”, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara dos condenas en su contra por amenazas coactivas y peculado.

Durante una entrevista en el programa Siempre es Hoy, conducido por Daniel Tognetti, Moreno sostuvo que la información sobre su posible detención proviene de fuentes políticas de alto nivel.

“La información me la da la política… dirigentes de mi máximo conocimiento, con los que hablé. Existe la posibilidad de que ordenen mi detención próximamente”, expresó el exfuncionario kirchnerista.

Moreno apuntó a un trasfondo político

El exsecretario de Comercio Interior atribuyó la decisión del máximo tribunal a motivos políticos.

Moreno también comentó que mantuvo recientemente un diálogo con Máximo Kirchner, con quien habló “de política, de futuro y de lo que hay que hacer”. Además, anticipó que espera participar de un almuerzo programado para el próximo martes.

El dirigente peronista contó que recibió un mensaje de apoyo del gobernador bonaerense Axel Kicillof, gesto que dijo valorar “más allá de las diferencias políticas”.

“Con Cristina no hablé”, aclaró, al ser consultado sobre si tuvo contacto con la expresidenta.

En otro tramo de la entrevista, Moreno coincidió con Juan Grabois, al afirmar: “Si el Papa estuviese vivo, esto no pasaba…”, en alusión a la situación política actual y a las tensiones internas dentro del peronismo.

Contexto judicial

La Corte Suprema ratificó recientemente las condenas contra Guillermo Moreno por amenazas coactivas y peculado, causas judiciales que se remontan a su paso por la Secretaría de Comercio Interior durante los gobiernos kirchneristas. Tras la decisión del máximo tribunal, la posibilidad de que se ejecute su detención quedó abierta.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios