Tras el comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba que confirmó que el nene de 14 años desaparecido desde el jueves en Laboulaye fue asesinado, Martín Sperani, papá de Joaquín Sperani Flores, habló telefónicamente con Crónica HD y dio la primicia sobre quién sería el presunto asesino del menor.
Joaquín estaba desaparecido desde el jueves, iba al colegio y fue visto por última vez a las 15 horas. Su bicicleta apareció en el patio de la escuela, pero el cuerpo estaba en una casa abandonada a 100 metros de la institución, exactamente en calle Sarmiento 480. “Quiero entender qué pasó, todavía no caigo”, comenzó diciendo Sperani con la voz entrecortada durante la comunicación telefónica.

El asesinato del nene de 14 años habría sido efectuado por otro menor de edad “me llegó la confirmación hace unos momentos, por parte del comisario”, continuó el padre. “En el momento en que yo estaba en la planta baja de la fiscalía, arriba estaba declarando el intimo amigo de él”, dijo. “Le dijo a la policía ‘sí, yo lo maté a Joaquín’. Recibir esta noticia es desgarrador”, lamentó.
Sobre la relación con el menor del cuál se desconoce el nombre, dijo “era su intimo amigo, nos juntábamos en casa, andábamos para todos lados incluso con los padres de él y me hace una cosa así“, declaró y agregó que en ningún momento podría haber sospechado de él.
Mientras relataba lo sucedido, tuvo que cortar la comunicación ya que debía trasladarse hacia otro lugar. Dijo que se volverá a comunicar con Crónica HD para seguir brindando información sobre este caso que sacude a todo Córdoba por tratarse de un niño y una muerte tan inesperada.

“Joaquín Sperani Flores, de 14 años, quien era intensamente buscado, fue encontrado muerto en un domicilio de la ciudad de Laboulaye. La principal hipótesis de investigación es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad. Se analiza el paso de la causa al juzgado de penal juvenil”, dice el comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
La autopsia determinará si a Joaquín lo asesinaron ese mismo jueves, o qué sucedió. El cuerpo estaba tapado con piedras y hojas. A medida que se vayan conociendo más datos sobre el hecho, se irá desarrollando la noticia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia