En una partida de cartas

Hace 302 años nacía John Montagu IV Earl of Sandwich, el inventor del homónimo emparedado

El sándwich es un plato que hoy en día tiene incontables presentaciones alrededor del mundo. Esta es su peculiar (y aristócrata) historia.

Por La Opinión Austral


 

 

Sandwich es una ciudad en el distrito no metropolitano de Dover, en el condado ceremonial de Kent, al sureste de Inglaterra.

Cuenta la historia que fue inventado por el inglés John Montagu, IV conde de Sandwich, por allá de 1762.

Se decía que este estadista británico era aficionado al juego y que, durante una racha de apuestas de 24 horas, instruyó a un cocinero a preparar su comida de tal manera que no interfiriera con su juego.

“¿Qué le gustaría?”, preguntó el sirviente. “Tráiganos tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio”, ordenó el conde.

 

Al ver el emparedado, sus invitados le preguntaron qué era, y Montagu les respondió orgulloso: “Es un invento mío y se llama sándwich”.

La fama le llegó con el descubrimiento de James Cook de un archipiélago en el Atlántico al que puso el nombre de Islas Sandwich, en honor del conde que había costeado los gastos de la expedición. Hoy se conocen como Hawái, pero aún mantienen su denominación las islas Sandwich del Sur, a las que se les agregó “del Sur”, para distinguirlas de las primeras “islas Sándwich”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias