Días atrás la empresa Bizland, encargada de administrar los servicios de validación de identidad online IMED, sufrió un ciberataque en su red. Las empresas farmacéuticas esperaban que el inconveniente se solucione a la brevedad, pero aún continúan con dificultades. La Opinión Austral recorrió farmacias de la ciudad para conocer cuál es el panorama actual.

María José, encargada de una de las sucursales de la cadena de farmacias “Autofarma” contó que el problema “se solucionó parcialmente pero no del todo. Estamos mejor que antes porque podemos hacer los descuentos a los afiliados cuando la pagina de IMED funciona”.

Agregó, que transcurrieron aproximadamente 10 días desde que comenzó el corte y hace 2 días pueden realizar el trámite desde la página web de IMED, lo que provoca demoras en la atención a los clientes: “Hay una página especifica en la que tenemos un usuario y contraseña y cargamos todos los datos. Tarda más para el afiliado y para nosotros también pero al menos se pueden llevar la medicación con el descuento correspondiente”, explicó, pero aseguró que los afiliados no les presentan quejas, “están curados de espanto y reaccionan bien porque pueden llevarse los medicamentos”.

Sobre si cuentan con información oficial acerca del tiempo que se estima para que el servicio vuelva a la normalidad, respondió: “Se comunicaron con nosotros para avisarnos del hackeo y quedó en que lo iban a solucionar. Después nos enviaron un mail diciendo que se había solucionado, pero fue en forma parcial”, y sumó “estamos a la espera de que se solucione del todo, no tenemos ningún dato de cuándo podría comenzar a funcionar con normalidad”.

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