Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde anoche fue hallada este viernes asesinada en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, y por el femicidio fue detenido esta tarde el cuñado de la víctima, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Amanda Alma Aguilar (14), quien anoche fue denunciada como desaparecida de su domicilio de la calle Carmen de Areno al 1.600 de la mencionada localidad del norte del conurbano, y el imputado es la pareja de su hermana, un hombre llamado Sixto Quiroga (30), quien tras el hallazgo de cadáver en su casa, fue detenido esta tarde frente al cementerio de Tigre.

Amanda Aguilar estaba desaparecida desde la noche del miércoles en Tigre y su familia pidió a las autoridades que la busquen.

Aguilar salió de su casa en Warnes, localidad Rincón de Milberg, partido de Tigre, y no le comentó a nadie a dónde se dirigía. Su madre, Natalia, notó su ausencia cerca de las 20:15 e intentó llamarla a su celular, pero está apagado. La búsqueda comenzó desde entonces.

Según trascendió la madre fue a hacer la denuncia a la policía ese mismo día pero le dijeron que tenía que esperar como mínimo 72 horas, algo que no es así según los protocolos de búsqueda de personas.

Amanda había ido a Tortuguitas con su mamá y su hermanito para visitar a su abuela y volvieron a Rincón de Milberg el miércoles. Una de las hermanas de Aguilar, Karen, agregó que su madre salió de nuevo a hacer unas compras y Amanda también volvió a salir de su casa sola, pero nadie sabe a dónde se dirigía. Cuando la madre regresó a la casa, no la vio y decidió llamarla, pero ya no contestaba.

El último rastro de la joven quedó grabado por la cámara de seguridad de un vecino. El video registró el momento en que Aguilar cruzó el pasillo que conecta las calles Warnes y Pampa, en dirección a la villa El Ahorcado, a las 19:44. “El teléfono se desconectó a esa misma hora”, aseguró Karen y agregó: “No sabemos si fue a lo de mi hermana o al kiosco”.

Natalia comenzó a buscar a su hija cerca de su casa desde anoche y continuó la mañana de este jueves, hasta el mediodía, con la policía. “Salieron por otros lados, le dijeron que la habían visto en el barrio los Tábanos con un hombre, pero cuando fue Natalia con la policía vio que no era ella”, contó el allegado.

Karen confirmó que su madre también estaba rastrillando la zona con la policía en la tarde de este jueves. Al mismo tiempo, los familiares y amigos de Amanda Aguilar cortaron la calle Santa María en Rincón de Milberg para pedirles a las autoridades que la busquen. “Queremos que la encuentren, que la policía haga lo que tiene que hacer, que revisen las cámaras, hay muchas cámaras en Tigre. Ya pasaron 24 horas y no hay rastro de ella. Ni siquiera el celular nos pidieron para rastrearlo con GPS”, denunció Karen desde el lugar de la protesta.

La familia no tenía ningún tipo de sospecha acerca de ninguna amistad o relación que pueda tener Aguilar y que se vincule con su desaparición. “Es una nena tranquila, no es rebelde. La conocemos, sabemos que no se fue por voluntad propia, no es una aventura de una nena que quiso escapar de la casa”, remarcó el amigo de la familia.

Cuando salió, Amanda Aguilar estaba vestida con un jean gris, un buzo gris corto y un chaleco puffer con capucha negro.

EN ESTA NOTA femicidio Tigre

Leé más notas de La Opinión Austral