Un individuo en situación de calle descubrió una granada de origen ruso en un tacho de basura cerca de una escuela. El inédito suceso ocurrió la noche del viernes en Mar del Plata.
De acuerdo a fuentes policiales, el hallazgo tuvo lugar en Castelli al 8.000, a escasos metros de la Escuela Municipal Nº 205.
Tras encontrar la bomba, el hombre se dirigió a un puesto de control policial en la intersección de San Lorenzo y 188. Los agentes arribaron al lugar, retiraron la granada del tacho, la aseguraron y solicitaron la asistencia de especialistas en explosivos.
Después de examinar el objeto, las autoridades indicaron en un comunicado que “se trataba de un material tipo granada/detonador con carga explosiva aérea de gran poder, de posible origen ruso”.
Además, se explicó que debido a su naturaleza, no era seguro conservar el dispositivo, por lo que se decidió proceder a su destrucción.
El fiscal Leandro Arévalo ordenó esta medida y abrió una investigación bajo la carátula de “hallazgo de explosivo” para determinar su procedencia
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia