El 31 de octubre se celebra Halloween y muchos chicos quieren festejarlo, aunque sea para jugar dentro de sus casas. Para eso, hay que activar la creatividad y así lograr un increíble, pero tenebroso, maquillaje.

 

 

Aquí, el paso a paso de algunas caracterizaciones:

  • El maquillaje de Halloween que no puede faltar, es el de esqueleto. Es uno de los más recurrentes en todas las edades, sencillo, práctico y acertado. La idea es que con el maquillaje se consiga simular una calavera terrorífica, adaptándola al gusto de cada uno. Las pinturas imprescindibles son blancas y negras, para la cara, el cuello y el pecho.
  • Otro maquillaje infaltable que se puede crear con poco presupuesto y combinar con algún accesorio en la cabeza, como una diadema de flores, es el maquillaje de Catrina (o calavera mexicana). Tiene un estilo más elaborado, pero siempre favorece en esta noche de terror. La clave está en los detalles, las formas y los colores, pero sobre todo se sugiere que se coloque un corazón relleno de color negro en la nariz. Este maquillaje de Halloween es elegante y práctico para vestirse simplemente todo de negro.
  • Maquillaje de bruja para quienes usan sus habilidades y quieren algo más elaborado. Desde una hechicera elegante, hasta una bruja malvada con las cejas bien marcadas, usando látex para convertir la nariz en un monstruo, labios verdes y una verruga marrón. Un accesorio infaltable en este maquillaje de Halloween es un buen sombrero de punta, un vestido de bruja y una escoba.
  • La novia del cadáver es otro de los maquillajes de Halloween que no pueden faltar. En los últimos años se ha convertido en uno de los más populares, elegante y tenebroso a la vez. Es un maquillaje sencillo que solo requiere que la cara tenga una base de color muy pálido, como también puede ser un tono amarillento para dar sensación de muerte. La mejor inspiración es la novia cadáver de Tim Burton.
  • El maquillaje de Zombie, es de los clásicos desde hace años en las noches de Halloween. El estilo que se puede lograr es muy sencillo con unos simples trazos de pintura sobre la cara, simulando sangre, cortes y heridas que pueden ser gelatina o látex. Una sugerencia: aplicar una base blanca en la cara para dar un toque más tétrico. Eso sí, todo dependerá del tipo de zombie que se quiera ser.
  • Maquillaje de murciélago, es uno de los básicos para salir del paso pero, sin dudas, es de los más significativos símbolos en la fiesta del terror. Es sencillo y propone un disfraz rápido. Solo hay que maquillarse con un lápiz de color negro y tener un poco de pulso. Para que el look quede completo y sea intenso, se recomienda pintar los labios de un rojo muy intenso y hasta dibujar una gotita de sangre cayendo por la comisura de la boca.
  • Por último, el maquillaje de calabaza es de los más arriesgados, porque puede quedar muy bien o muy mal. La idea es ponerse sombras y degradados que hagan aparecer realmente una calabaza, como también usar accesorios que ayuden a la creación. En esta idea de maquillaje de Halloween, predomina el naranja intenso, y si se puede, se debería extender por todo el cuerpo, hasta dibujar también una sonrisa en zigzag, como si fueran los agujeros de una calabaza de Halloween.

 

Qué materiales usar:

 

  • Pintura blanca y negra
  • Labial rojo
  • Lápiz delineador negro y sombra oscura
  • Sombras violeta, marrón y verde opaca
  • Quienes se animan a estar un paso más allá pueden incorporar alguna pasta para crear sangre, látex y otros elementos que se pegan con adhesivos de pestañas postizas.

EN ESTA NOTA halloween

Leé más notas de La Opinión Austral