ULTIMO PLAZO PARA CAMBIAR TUS BILLETES GUARDADOS

Hasta cuándo hay tiempo para canjear los billetes de 5 pesos

Los billetes de $5 con la imagen de San Martín habían dejado de tener circulación comercial desde febrero de 2020, y debían ser reemplazados por monedas en los periodos que había brindado el Banco Central el la última extensión del plazo para canjearlos había sido fijada hasta el 31 de agosto último, pero el Banco decidió prorrogar hasta febrero de 2022.

Por La Opinión Austral


A través de la Comunicación “A” 7366, el organismo indicó que hasta el 30 de junio del año próximo se reconocerá la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en la sede de esa institución.

Para canjearlos o bien para depositarlos, las personas deben dirigirse a un banco, con turno previo. En tanto, para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco y no podrán utilizarlos para transacciones en comercios ni para ninguna otra operación.

Mientras que a partir del primero de julio de 2022, esos billetes serán considerados “desmonetizados”: ya no se podrán canjear.

La desaparición del billete verde se suma a la del papel de $2, que dejó de circular en mayo de 2018. Un año antes, el Banco Central había iniciado un proceso de destrucción de billetes deteriorados, como parte de un plan para mejorar la calidad del dinero circulante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias