Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras el ataque de Hamás en Israel y el posterior contraataque israelí en la Franja de Gaza, se han reportado la muerte de cuatro ciudadanos argentinos. Se trata de Ronit Rudman Sultan, Silvia Mikanosky Mirensky, Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski.

En cuanto a los desaparecidos, el cónsul argentino en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo, confirmó en Radio 10 que se trata de “cuatro personas oriundas de Kibutz, en el sur de Israel, en zonas aledañas a la Franja de Gaza, donde están los focos de conflicto“.

De los cuatro, trascendieron los nombres de los hermanos Iair y Eitan Horn, hijos del periodista y corresponsal de Argentina en Israel, Itzik Horn.

Tengo dos hijos desaparecidos que estaban en el kibutz Nir Oz, que fue una de las 22 poblaciones en las que entraron los terroristas“, informó Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, en declaraciones a TN.

“Hablé con un amigo de mis hijos y me dijo que los están buscando, ya pasaron por todas las casas, por todos los lugares del kibutz, y que no los encontraron en ningún lado”, comentó.

“La presunción es que los raptaron y los llevaron a Gaza como prisioneros rehenes. No quiero pensar lo peor”, agregó el periodista.

EN ESTA NOTA israel palestina

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios