Your browser doesn’t support HTML5 audio
La muerte de Jorge Lanata, una de las figuras más influyentes del periodismo argentino, no solo dejó un legado, sino también una herencia millonaria que sus seres queridos deberán repartir.
Sin embargo, durante los últimos meses de su vida, mientras el conductor se encontraba internado, se desató un conflicto familiar entre su esposa, Elba Marcovecchio, y las exmujeres e hijas de Lanata.
El enfrentamiento cobró fuerza con la filtración de videos donde se veía a Marcovecchio retirando objetos de valor del departamento del periodista. Además, hubo una denuncia judicial de sus hijas para poder opinar en las decisiones médicas junto a la mujer del fundador de Página/12.
Herencia de Jorge Lanata: cómo se dividirán los bienes
De acuerdo con lo informado por Puro Show -además de su fortuna- Jorge dejó una deuda vinculada a uno de sus inmuebles, la cual también será heredada por sus familiares.
Al no existir un testamento en Argentina, los bienes del periodista serán distribuidos en tres partes iguales entre su mujer Elba Marcovecchio y sus hijas Bárbara Lanata y Lola Lanata.
Algunos de los bienes son:
- Departamento en el Palacio Estruganou
- Casa en la Zona Norte del Gran Buenos Aires de estilo moderno y amplios espacios
- Departamento en una exclusiva zona de Manhattan (se podría haber vendido en el último tiempo)
- Departamento en Miami que usaba para desarrollar sus proyectos internacionales
- Una mansión en Punta del Este con salida a la playa
- Aparte de sus bienes inmuebles, su herencia abarca los derechos sobre programas de televisión, columnas periodísticas y libros.
- Jorge Lanata tiene una importante colección de obras de arte de altísimo valor. En 2017, remató 43 obras de arte.
Cómo era el lujoso departamento del periodista en el Palacio Estrugamou
El periodista, reconocido por su trayectoria, acumuló una notable cantidad de bienes a lo largo de su carrera. Entre ellos, sobresalía su departamento, que no solo fue su hogar, sino también un espacio de trabajo, especialmente en los últimos tiempos.
Situado en el emblemático barrio porteño de Retiro, el edificio que albergaba su residencia es el histórico Palacio Estrugamou, creado en 1924. Este inmueble, un ícono de la arquitectura señorial de la primera mitad del siglo XX, pertenece al estilo Beaux Arts.
El lugar reflejaba su personalidad multifacética. Decorado con una mezcla de elementos clásicos y modernos, incluía una extensa biblioteca que evidenciaba su pasión por la lectura, así como obras de arte que adornaban el espacio, otorgándole un carácter único.
Durante la pandemia, transformó parte de su residencia en un pequeño estudio de radio, desde donde continuó trabajando pese a los problemas de salud que lo acompañaron en sus últimos años. Además, había instalado un “mini Fleni”, con equipos médicos que le permitían atender su delicado estado sin dejar la comodidad de su hogar, evidenciando su constante interés por mantener activa su vida profesional.
Un detalle llamativo de su vida en el Palacio Estrugamou era el particular arreglo que mantenía con su esposa, la abogada Elba Marcovecchio. La pareja residía en departamentos separados dentro del mismo edificio, una decisión que les permitía disfrutar de su independencia y, a la vez, compartir tiempo juntos.
“Se dio de manera natural. Duermo casi todos los días con Jorge, y los fines de semana siempre. Es una buena opción, especialmente cuando tenés hijos adolescentes… Lo lindo es que estamos todo el tiempo juntos, pero cada uno tiene también sus espacios”, había comentado Marcovecchio en una entrevista.
Hasta el momento de su última internación, el conductor de emblemáticos programas como Periodismo Para Todos o Lanata sin filtro vivió en este lujoso departamento ubicado en un edificio histórico que contó con la presencia de grandes figuras de la historia argentina, como Carlos Gardel.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario