El Celeste de Río Gallegos tendría su última semana en Buenos Aires, debido a que el 17 de febrero comenzará la ventana FIBA, donde la Selección Argentina participará de la clasificatoria ante Chile y Colombia.

De esta manera la competencia habitual de la Liga Nacional dejará de jugarse durante una semana, y varios equipos se irán de Buenos Aires para retornar a sus ciudades.

Este lunes, SebastiánSepiMorales, integrante de la subcomisión de básquet aseguró a La Opinión Austral que: “Estamos haciendo todos los requerimientos para cumplir los protocolos y que vuelvan a entrenarse acá”.

Con esta idea de la subcomisión, sería la primera vez que el plantel completo viaje a Río Gallegos. Asimismo, salvo los juveniles, Kelsey Barlow y Carlos Buemo, los ocho profesionales restantes conocerán el Tito Wilson y el sentido de pertenencia que tiene Hispano en la ciudad.

En esta semana, Hispano tendrá dos partidos: el primero ante Regatas y luego cerrará la semana contra Comunicaciones.

En primer lugar, el encuentro ante Regatas de Corrientes será el próximo jueves 11 de enero a las 14:30. Hispano ya se ha enfrentado ante el equipo correntino y perdió por 81 a 76. Actualmente, Regatas cuenta con una racha positiva de cinco triunfos al hilo.

En segundo lugar, el partido frente a Comunicaciones tendrá lugar el domingo 14 de febrero a las 11:00. Será el segundo enfrentamiento de la temporada 2020-21, en el primero, Hispano superó 88 a 81 al equipo de Mercedes.

Leé más notas de La Opinión Austral