Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hispano Americano estuvo cerca, pero no le alcanzó. Tras un gran inicio en el Gimnasio Eva Perón, el “Celeste” cayó 83 a 77 frente a La Unión Colón de Entre Ríos, que revirtió el partido con una notable efectividad en la segunda mitad. Johu Castillo fue el máximo anotador de Hispano con 22 puntos, mientras que Jeremías Cardona aportó 17 y Lucas Machuca sumó 12.
El equipo de Pablo Castro arrancó encendido, dominando el primer cuarto con una defensa sólida y un ataque efectivo. Cardona, que volvía de una lesión, abrió el marcador con un triple, y junto a Johu Castillo lideró un inicio de 9-0 para el Celeste. La Unión reaccionó, pero Hispano mantuvo la intensidad y cerró el primer cuarto con un contundente 26 a 12, resultado que entusiasmó al público local en el Eva Perón.
En el segundo período, La Unión empezó a descontar con Cabrera como figura, aprovechando los errores de Hispano en la defensa. Un triple de Lavoratornuovo dejó la diferencia en solo un punto (38-37), aunque el Celeste logró irse al descanso con una leve ventaja (39-37).
La visita salió más agresiva en el tercer cuarto y dos triples consecutivos le permitieron pasar al frente por primera vez en el partido. Hispano intentó responder con Machuca y Gorosterrazú, pero las fallas defensivas le costaron caro y La Unión se llevó el parcial 61 a 57.
El último cuarto comenzó con una reacción del “Celeste”, de la mano de Lucas Mohnen, que generó juego y asistencias clave para que Cardona mantuviera al Celeste en partido con tres triples seguidos. Sin embargo, los de Entre Ríos respondieron con bombazos de Giménez y Cabrera, que fueron letales tanto en el tercer cuarto como en los minutos finales. Dos triples consecutivos de la visita sentenciaron el encuentro y dejaron sin respuestas al equipo de Castro, que terminó cayendo 83 a 77.
Ahora, Hispano deberá recuperarse levantar cabeza rapido, ya que su próximo partido será el lunes ante Racing Club de Avellaneda, nuevamente en el Gimnasio Eva Perón. Será una nueva oportunidad para revertir la situación y volver al triunfo en casa contra un rival dificil que viene de ganarle al puntero.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario