El equipo de Río Gallegos regresará a la competencia de la Liga Nacional de Básquet este miércoles cuando enfrente a Peñarol de Mar del Plata (16°) a las 19 horas.

El sábado 13 de marzo por la noche, la institución confirmó cuatro casos positivos de coronavirus, luego se sumó Charles Mogga Lado. Los nuevos resultados de los hisopados que se realizaron este lunes arrojaron que Mogga Lado sigue siendo positivo. Con respecto a los cuatro restantes, ya tienen el alta epidemiológica y estarían en condiciones de jugar este miércoles.

Al Celeste le restan cuatro partidos para finalizar esta Fase Regular y se mantiene en la posición 11° con 16 partidos ganados y 18 perdidos y ya se clasificó a los play-off, debido a que no tiene perseguidores que lo puedan superar.


A los play-off clasifican los mejores 16, y dentro de ellos está Hispano. En caso de que se mantenga en esta posición, el equipo de Río Gallegos enfrentará a Obras (6°). Al conjunto porteño, Hispano lo superó en los dos enfrentamientos de esta temporada: 81-75 y 84-82.

Este martes, La Opinión Zona Norte supo que extraoficialmente los clubes ya saben que esta temporada no habrá descensos, según se lo confirmaron los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC).

Los descensos no habían sido oficializados hasta el momento. Se jugó prácticamente toda la temporada con la incertidumbre de si habrían partidos por la permanencia o no, por el contexto del Covid19 y la modalidad de la competencia.

En las últimas posiciones se encontraban tres equipos históricos como Bahía Basket, Atenas de Córdoba y Ferro, además de Oberá TC- equipo misionero que compró la plaza en la última temporada.

Leé más notas de La Opinión Austral