Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hispano Americano cayó ampliamente ante La Unión de Colón en el segundo partido del cuadrangular de la Conferencia Sur. Con este resultado, quedó eliminado de la lucha por un lugar en el cuadrangular final.

El partido comenzó cuesta arriba para el “Celeste”, con un parcial inicial de 9-0 a favor del equipo entrerriano. Cardona Castillo lideraron la reacción de Hispano, que logró igualar el marcador 11-11 tras un buen ingreso de Mohnen. Sin embargo, La Unión mantuvo su intensidad y cerró 23-20.

En el segundo, Hispano comenzó a mostrar dificultades en ataque, acumulando pérdidas de balón que el equipo local capitalizó para estirar la ventaja 44-33.

El tercer cuarto fue determinante para sellar el destino del partido. Gusmao fue lo mejor del Celeste en esta etapa, destacándose tanto en defensa como en ataque, pero no fue suficiente para frenar el avance de los entrerrianos, que llegaron a tener una ventaja de 25 puntos.

El último cuarto no trajo sorpresas. Hispano intentó acortar la distancia, pero La Unión mantuvo su dominio y cerró 88-55.

El desgaste acumulado, un plantel corto y las lesiones fueron factores determinantes en la eliminación de Hispano. A pesar de esto, el Celeste mostró pasajes interesantes en sus presentaciones, y con algunos refuerzos de cara a la segunda etapa del torneo podría posicionarse nuevamente como candidato.

Hispano Americano jugará su último partido del cuadrangular el domingo, desde las 19:00, frente a Pergamino Básquet.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios