Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hispano Americano cayó por 90-75 ante Racing Club en Avellaneda, en un encuentro donde el equipo santacruceño peleó durante gran parte del juego, pero terminó cediendo ante el poderío del local en el último cuarto. Lucas GorosterrazúLeonardo Solís Rómulo Gusmao fueron los puntos más altos del “Celeste”, que se mantiene fuera de la pelea por la permanencia, pero necesita sumar para evitar cruces complicados en playoffs.

Desde el inicio, el partido mostró mucha paridad. Racing abrió el marcador con un triple, pero Gorosterrazú respondió rápidamente con un doble. El primer cuarto fue de ida y vuelta, con Hispano logrando buenos momentos ofensivos y Racing respondiendo con su juego perimetral. Solís encestó un triple que puso a Hispano arriba 14-9, pero sobre el cierre Dalpino igualó el marcador en 18, dejando un primer cuarto muy equilibrado.

En el segundo período, el “Celeste” logró mantenerse en partido con un buen aporte de Franco Gauna y Gusmao, quienes permitieron que Hispano siguiera cerca en el marcador. Sin embargo, Repetti empezó a ser determinante para el local, con puntos clave que estiraron la diferencia. Un triple de Racing sobre el final puso el partido 46-37 al descanso, con el equipo de Castro aún en juego, pero con la necesidad de corregir desconexiones.

El tercer cuarto tuvo una gran reacción del “Celeste”. Gusmao siguió mostrando efectividad en la pintura y un triple de Gorosterrazú acercó a Hispano 55-52, generando preocupación en Racing. Solís, con otro triple, mantuvo al equipo en partido, pero aún así Racing cerró el cuarto 60-55.

Ya en el último período, Hispano tuvo oportunidades de achicar aún más la diferencia, pero no pudo aprovecharlas. Gusmao falló dos tiros libres claves y Racing lo castigó con un triple de Torrens. Jeremías Cardona y Gorosterrazú intentaron mantener viva la esperanza con triples y tiros libres que pusieron a Hispano a cinco puntos (77-72), pero en los minutos finales Racing aceleró. Un bombazo de Pérez Di Salvo terminó de sentenciar la historia y el local se quedó con la victoria por 90-75.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios