Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hispano Americano no pudo en su visita a Tomás de Rocamora y perdió 79-74 en tiempo suplementario, en un partido clave para evitar un cruce complicado de cara a los playoffs de la Liga Argentina. El equipo dirigido por Pablo Castro tuvo un buen arranque, dominó gran parte del encuentro, pero terminó cediendo ante el local, que aprovechó los errores del “Celeste” y fue más efectivo en los momentos decisivos.
El equipo de Río Gallegos cerrará la fase regular el próximo sábado, cuando enfrente a La Unión de Colón en Buenos Aires, cerrando así su gira de partidos como visitante.
Un inicio prometedor
El “Celeste” comenzó mejor el partido, con un parcial de 5-0 tras un triple de Jeremías Cardona en el día de su cumpleaños. Leonardo Solís, en gran nivel, también aportó desde el perímetro y Johu Castillo dominó la pintura para mantener a Hispano al frente. El primer cuarto terminó con ventaja de 22-14 para los de Río Gallegos.
En el segundo cuarto, Rocamora reaccionó con un triple de Tarnowyk y aprovechó varias pérdidas de Hispano, especialmente de Rómulo Gusmao, para achicar la diferencia. Solís sostuvo al equipo con un triple clave, pero el local se puso arriba por primera vez en el partido con un parcial de 28-27. Hispano ajustó con Castillo en la pintura y cerró el cuarto con ventaja de 38-33 en lo que parecía podía llegar a ser la noche en la que corten la mala racha.
Errores y suplementario
En el tercer cuarto, Hispano amplió la diferencia con un doble de Lucas Gorosterrazú (47-40), pero el local ajustó su defensa y aprovechó pérdidas consecutivas del “Celeste”. Con un triple de Occhi, Rocamora pasó al frente otra vez (49-47), y aunque Cardona respondió con un bombazo para achicar la brecha, el equipo santacruceño cerró el cuarto en desventaja.
El último período fue parejo y con muchas imprecisiones. Hispano logró ponerse a un punto con un doble de Gusmao (66-65), pero Rocamora respondió con tiros libres clave de Tarnowyk. Cardona igualó el partido en 70 a falta de 15 segundos y tuvo la oportunidad de ganarlo en la última jugada, pero falló su lanzamiento y el duelo se fue al suplementario.
El local fue más
En el tiempo extra, Hispano no estuvo preciso y Rocamora lo aprovechó. Tarnowyk anotó dos tiros libres y Catalín amplió la ventaja. Un triple de Solís achicó la diferencia, pero tras revisión del VAR se determinó que había pisado la línea y fue solo doble (74-72). En los segundos finales, Gusmao salió por cinco faltas y Rocamora sentenció el partido desde la línea de libres para llevarse la victoria por 79-74.
Hispano Americano jugará su último partido de la temporada regular el sábado a las 21:30 ante La Unión de Colón. El equipo buscará un triunfo clave para mejorar su posición de cara a los playoffs y evitar un cruce complicado con el líder de la zona, Lanús.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario