La Opinión Austral se contactó con algunos de los posibles jugadores que podrían llegar a sumarse a esta nueva cruzada de Hispano Americano en la Liga Argentina de Básquet y algunos respondieron, pero con la misma condición: “No podemos decir nada”.
Anuncio
El anuncio oficial llegará de parte de la comisión de básquet, es la que mide cada paso que dan pero nada pudieron hacer con la entidad que los rige. No deja de ser una noticia esperanzadora para los seguidores de las campañas en las que, con Hispano en casa, se pudo conocer el nivel de grandes equipos ya sea en el Rocha como en el Polideportivo. Sin olvidar las figuras talentosas que vistieron la casaca del único representante de Santa Cruz.
Pretemporada
La fecha de inicio de temporada será a partir del 1 de septiembre, es lo único que, fuentes allegadas, se atrevieron a confirmar. La firma de una de las empresas que apoya la iniciativa de la institución de Río Gallegos, ya está. El compromiso firmado con jugadores, también.
Durante años, los medios de comunicación siguieron el paso a paso del club en busca de la alta competencia. Una realidad que impera es que con jugadores locales no se puede armar un equipo porque, aquellos que cuentan con el talento necesario, deben interrumpir el crecimiento en el club para viajar lejos de casa para continuar con sus estudios en las universidades de otras provincias.
El “profe”
Ante el silencio dirigencial, la palabra autorizada que buscamos para que de su impresión fue la de “el profe”, Mario Fernández. “Por haber sido lo que fue, como logro deportivo en la provincia, creo que merece ser reeditado“.
Indicó que, “detrás del proyecto hay un grupo de gente (subcomisión), que se pone al hombro todo el esfuerzo sin ningún beneficio más que el sentimiento que los moviliza, por eso, entre otras cosas, es que insisten y perduran”.
Para concluir, sostuvo: “Si se cae Hispano, ¿cuánto tendrá que pasar para que se dé algo similar nuevamente? ¿Qué institución, en la provincia, está en condiciones de hacerlo?. Objetivamente, sería lamentable que no hubiera continuidad”.
En esta nueva campaña, Hispano se encuentra en la conferencia Sur y tendrá como rivales a equipos como: Ameghino de Villa María, Atlético Pilar, Ciclista de Junín, Deportivo Viedma, Gimnasia de La Plata, La Unión de Colón, Lanús, Pico Foot-Ball Club, Quilmes de Mar del Plata, Pergamino Básquet, Provincial de Rosario, Racing Club de Avellaneda, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia