SALUD PÚBLICA

Histórico: realizan tres trasplantes en simultáneo en el Hospital "El Cruce - Néstor Kirchner"

Este miércoles se convirtió en un día histórico para la Salud Pública en nuestro país luego del hito conseguido por el equipo del Hospital "El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner" ubicado en la Provincia de Buenos Aires, que desde el año 2010 lleva 1087 trasplantes exitosos.

Por La Opinión Austral


La ministra de Salud de la Nación, Dr. Carla Vizzotti, informó este miércoles la hazaña conseguida por el equipo del Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner" ubicado en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

El equipo médico de la institución dependiente del Gobierno Nacional realizó en simultáneo tres trasplantes de diferentes tipos: uno cardíaco, uno hepático y otro renal.

Esto no es una tarea menor, ya que implica el arduo trabajo de tres equipos interdisciplinarios destinados a realizar cada una de las intervenciones.

Según expresó la ministra Vizzotti en su cuenta de Twitter, desde el año 2010, este Hospital de Alta Complejidad lleva realizados 1087 trasplantes. "Son un orgullo para nuestro sistema de salud pública", manifestó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias