La UOM le brindó un emotivo homenaje a Lorenzo Miguel, en un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los máximos dirigentes metalúrgicos. El encuentro se llevó a cabo en el cementerio de Flores, en el que descansan los restos del líder sindical.

Antonio Caló, secretario general de UOM Capital, dijo que “hoy recordamos el natalicio del compañero Lorenzo Mariano Miguel.
Nosotros, como trabajadores metalúrigicos de la sección Capital y comisión directiva, siempre lo recordamos en la fecha de su natalicio. Fue un pedido de Lorenzo Miguel en vida. Él dijo: ‘Si a mi me van a recordar, haganlo en el día de mi nacimiento y no en el día de mi muerte’”.

Durante el emotivo homenaje al que asistieron también otros dirigentes, Caló no dudó en señalar que “recordamos a este compañero que por más de 30 años condujo los destinos de nuestra organización. Un hombre que escribió páginas en la historia del movimiento obrero y en la historia política de la Argentina”.

Al ser consultado por Crónica, el secretario general de UOM Capital explicó: “El compañero Lorenzo Miguel ha sufrido cárcel de manera injusta porque nunca tuvo una causa. Fue uno de los primeros encarcelados por la dictadura militar. Así que cuando recordamos el 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia, también hay que recordar a Lorenzo Miguel, al igual que al compañero Saúl Ubaldini”.

Y agregó: “El otro día no vi ninguna foto ni alguna referencia en el acto del 24 de marzo. Pero fueron estos compañeros los que más pelearon contra la dictadura militar. Fue el movimiento obrero el que puso la mayor cantidad de muertos, lamentablemente, en esa dictadura. Lorenzo fue uno de los compañeros que sufrió injusta cárcel durante más de seis años. Por eso los metalúrgicos, más allá de todo lo bien que hizo durante su conducción por más de 30 años, lo recordamos por ser participe activo del sindicalismo argentino y de la historia del movimiento obrero”.

EN ESTA NOTA Lorenzo Miguel uom

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios