Un aberrante hecho de abuso sexual a un nene de 3 años conmociona a la localidad bonaerense de San Miguel. Un hombre de 60 años y de nombre José Luis González es el acusado del ataque, quien fue registrado por una cámara de seguridad de un supermercado de la zona, lo que permitió luego su identificación y posterior detención.

El caso fue dado a conocer en las últimas horas, si bien ocurrió el pasado sábado cerca de la 1 de la madrugada cuando una mujer salió a comprar a un kiosco del barrio y, sin que su marido advirtiera, el hijo de ambos salió de la casa a buscarla.

Apenas cinco minutos después, la mujer regresó a su casa. La pareja notó que el niño no estaba y enseguida iniciaron una búsqueda. Finalmente, un vecino encontró al chico llorando a unas cuadras y lo consoló hasta que llegaron sus padres. Todo esto en un lapso de 15 minutos.

La situación generó dudas en la madre, quien pidió ver al día siguiente las cámaras de seguridad del supermercado del barrio. En esas imágenes observó como un hombre llevaba en brazos a su hijo y luego abusaba de él. También puede verse que el nene corrió sin rumbo y cruzó la calle desesperado tras el abuso, informaron fuentes policiales.

José Luis González (60), acusado de abusar a un nene de 3 años.

 

Al denunciar el episodio en la Justicia, los investigadores revisaron los videos registrados para identificar al sospechoso, que fue detenido este lunes en su casa, ubicada en Marco Sastre y Granaderos a Caballos, en San Miguel.

González, el acusado, no tiene ningún vínculo familiar con la víctima ni con su familia, y aparentemente no tendría antecedentes por ataques sexuales. En su casa secuestraron las prendas de vestir que llevaba puestas al momento de cometer el abuso: una campera de cuero negra, un jean azul, un cinturón marrón y zapatos oscuros.

EN ESTA NOTA Abuso sexual Nene

Leé más notas de La Opinión Austral