El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con su par Soledad Acuña del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para estudiar el regreso de las clases presenciales en esta jurisdicción, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras dos horas de reunión, Trotta aceptó gran parte del protocolo y podrán regresar al colegio unos 6.500 estudiantes, que conforman el grupo de aquellos que no tuvieron contacto con la escuela durante la cuarentena.

El reglamento tendrá algunas modificaciones a lo planteado por el Gobierno porteño. No se haría en parques y plazas como habían propuesto, sino que sería por grupos y puertas adentro de la escuela, en espacios al aire libre.

Por la mañana, Acuña habló con Radio Mitre y manifestó: “No estamos pidiendo la vuelta a clases, pero sí podemos pensar estrategias de regreso para grupos focalizados, empezando por los que más escuelas necesitan. Ahí tenemos diferencias. Nación habla de vuelta a clases pero estamos presentando alternativas posibles para distintos grupos, para garantizar que no vamos a amontonar chicos ni el transporte público”.

Leé más notas de La Opinión Austral