El sindicato que lidera Hugo Moyano ya negocia con las cámaras de la actividad el pago de un bono de fin de año. La intención es que sea 50% superior al que se cobrara en 2020. Esperan llegar a un acuerdo en el transcurso del mes.

La intención del gremio es conseguir que las tres cámaras empresarias de la actividad paguen una suma en concepto de gratificación anual, algo que se hace todos los años y que ya consideran un derecho adquirido

Vale recordar que, por ejemplo, el año pasado Moyano pactó el cobro de un bono extraordinario de 25 mil pesos que se distribuyó en cuatro pagos que se hicieron efectivos en los bolsillos de los camioneros a partir del sueldo de febrero de 2021.

“Venimos hablando con las empresas desde hace un tiempo. No tenemos fecha”, explicaron desde la cúpula de Camioneros. Además recordaron que el año pasado el anuncio formal llegó para la segunda quincena de diciembre.

La intención, según trascendió extraoficialmente, es que para este 2021 supere el del año pasado. Por lo que se especula que el bono podría ubicarse entre los 35 y los 40 mil pesos.

Leé más notas de La Opinión Austral