Este miércoles, arribó a Chubut el gobernador bonaerense Axel Kicillof y se reunió en Rawson con su par, Ignacio Torres y otras autoridades para firmar un convenio de colaboración en Salud que incluye la compra de 15 ambulancias.

A través del convenio rubricado por parte de los gobernadores y que viene siendo gestionado por el ministro de Salud, Sergio Wisky, Chubut va a adquirir a la provincia de Buenos Aires un total de 15 ambulancias 0 kilómetro, en una operación con 2 años de gracia que cuenta con financiamiento de un programa de las Naciones Unidas.

En el acto está presente el intendente de Comodoro RivadaviaOthar Macharashvili; Damián Biss, de Rawson; Gustavo Sastre, de Puerto Madryn; Gerardo Merino de Trelew y Luka Jones, de 28 de julio. También estuv presente el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

“Ir para el mismo lado”

Durante el acto, el gobernador Ignacio Torres recordó lo que dijo en una entrevista en medios nacionales, cuando le preguntaron cuál era el mensaje político al gobierno nacional, en referencia al encuentro con el mandatario bonaerense, Axel Kiciloff. “El mensaje político de hoy es que hay una jubilada que vive en la Meseta, que tiene que hacer 200 kilómetros para dialisarse una vez por semana y que a partir de este convenio va a contar con una ambulancia“.

Torres destacó al ministro de salud provincia, Sergio Wiksy, y anticipó “los chubutenses lo va a reconocer como uno de los mejores ministros de salud de la provincia“. Y agregó, “cuando Sergio me dice necesitamos urgente ambulancias, me dice que se había puesto en contacto con el ministro de salud de Buenos Aires para hacer un enroque. Es gestión, es eficiencia”.

Marcó: “¿Cómo nos vamos a poner a discutir pavadas tuiteras? Cuando vivimos en una Argentina en la que los 45 millones reciben educación, seguridad y justicia de los estados provinciales. Es una Argentina federal, y tiene que surgir de una matriz federal”. “Axel se puede haber formado en las inferiores de River y yo de Boca, pero cómo no vamos a poder patear para el mismo lado cuando hablamos de salud“.

Torres recordó que “Chubut estuvo gobernada por una dirigencia sumisa que se arrodilló ante los gobiernos nacionales”. En tanto, explicó que la mayoría de los impuestos “son transitorios, no son coparticipables”, y señaló que “el federalismo fiscal también es desarrollo“.

La Argentina que yo quiero es una que se integre de una manera eficiente. Hay que terminar con las asimetrías. Yo no le pregunté a los intendentes que están acá de qué partido, son afiliados para recibir una ambulancia, establecimos prioridades. Hay que tener mucho más coraje para ponerse de acuerdo que pelearse, y yo tengo coraje para ponerme de acuerdo con Axel“, sostuvo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios