LA PEOR CARA DEL CORONAVIRUS

Imágenes que impactan: cementerios de Buenos Aires preparan el sector COVID para las víctimas fatales

A partir del crecimiento de casos de coronavirus en Argentina, especialmente en Buenos Aires, los cementerios comenzaron a cavar fosas y preparar sectores para los pacientes muertos por el virus.

Por La Opinión Austral


Argentina ya registra más de 158 mil contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia, y en las últimas semanas el número de casos nuevos siguió incrementando. Uno de los focos más importantes continúa siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde cada día se registran miles de pacientes infectados.

 

Ante este panorama y con una cifra que ya casi alcanza los 3.000 muertos en total, varios cementerios de la capital preparan secciones especiales para los fallecidos por esta enfermedad.

Al menos en dos de los tres cementerios de Buenos Aire -Chacarita y el cementerio de Flores- se preparan cientos de tumbas adicionales en secciones especiales para los fallecidos por esta enfermedad, siguiendo estrictos protocolos de seguridad como una forma de aislarlo de personas que murieron por otras causas.

 

También se establecen horarios especiales para llevar al cementerio a los muertos por COVID-19, que son trasladados directamente desde el hospital y recibidos por personal con equipo y vestimenta de protección personal.

 

Las autoridades insisten en que no se han registrado más muertos que otros años por estas fechas, dato que es confirmado por los dueños de funerarias de los alrededores. La cantidad de decesos es la “estacional” de uno de los meses de más trabajo al año, confirmó a The Associated Press Jorge Martino, dueño de la Funeraria Zuppi

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias