Por Marco Bustamante

La hermosa ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, es por estos días epicentro de una bomba de avistamientos de OVNIs como nunca antes se había visto en todo nuestro país.

Para ubicarnos en el cielo, las extrañas luminarias se dejan ver en el cuadrante de la estrella Rigel; astro utilizado por los observadores como referencia. Con respecto al horizonte, el fenómeno se registra a unos 20 grados sobre la linea planetaria, un poco más debajo de la cruz del sur.

La actividad comenzó anoche a las 23:42 y mermó recién a las 02:04. El movimiento de estas luces, más de 100, no se parece en nada al de las estrellas fugaces, porque algunas se movían en sentido ascendente, otras se cruzaban y algunas sencillamente se desplazaban horizontalmente.

En todo momento, los investigadores monitorearon la traslación de estos puntos blancos en el firmamento con programas de seguimiento de satélites para evitar confusiones. También se tuvo en cuenta la actividad aerocomercial en la zona, que a esa hora era casi nula. La transmisión pudo verse en vivo por el canal de yotube del investigador Fernando Silva Hildebrandt.

La investigadora del grupo Visión Ovni, Silvia Pérez Simondini, sorprendida, solo atinó a decir que, “nunca en su vida vio algo así”. A su lado, Andrea Pérez Simondini, prometió investigar a fondo la experiencia. En el transcurso de la noche se vieron una infinidad de estas extrañas luces, blancas, amarillas y rojas. La pregunta queda planteada: ¿Qué son?

Leé más notas de La Opinión Austral