El Gobierno nacional lanzó PreViaje 5, el programa destinado a incentivar el turismo en Argentina. La medida establece el reintegro del 50% de lo gastado en reservas de alojamiento, viajes y otros servicios turísticos y un 70% para los jubilados.

Este viernes finalizó la quinta edición para utilizar el beneficio entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

Ariel Ciano, director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, dialogó con La Opinión Radio sobre este programa y su impacto en el país. Destacó la positiva respuesta del público al PreViaje, describiéndolo como una política pública exitosa. En las cuatro ediciones anteriores, más de 7 millones de personas se beneficiaron de este programa.

El programa PreViaje ofrece un reintegro de hasta 100.000 pesos y los beneficiarios pueden utilizarlo en gastronomía, hotelería y otros servicios relacionados con el turismo. Esto, consideró, ayudó a mantener activas las economías regionales ha reducido la temporada baja en toda Argentina. La cuarta edición del PreViaje funcionó en mayojunio octubre, consolidándose como una política pública reconocida por los operadores turísticos y siendo vista como un ejemplo a nivel internacional.

Ariel Ciano, director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, la quinta edición del PreViaje ha tenido un impacto significativo. La aerolínea ofreció promociones especiales, incluyendo pagos en 6 cuotas para diversos destinos en Argentina. Esto ha facilitado el acceso de los viajeros aéreos a los 39 destinos que la compañía opera en todo el país.

“Tuvo un impacto muy importante porque, además, nosotros salimos con una promoción de 6 cuotas para diferentes destinos de la Argentina, por supuesto, en este caso son las 6 cuotas más el PreViaje para volar a cualquiera de los 39 destinos que le hace la compañía, porque además ahí me gustaría destacar que Argentina es Argentina, vuela a 39 ciudades de nuestro país en una ciudad”, indicó Ciano.

El director de Desarrollo Turístico mencionó que “es importante para Río Gallegos hacer las conexiones sin pasar por Buenos Aires”.

En el balance tras cinco ediciones, Ciano resaltó que “ha sido muy positivo, el PreViaje es una política pública exitosa, por cada 10 pesos que invierte el Estado Nacional recupera 8,3, lo han utilizado en las cuatro ediciones anteriores más de 7 millones de personas”.

Además, destacó, “lo que sucede con estas políticas públicas es que se las apropia la gente”. Para cerrar, el director marcó que la aerolínea de bandera cerró el mejor balance de los últimos 15 años, por lo que “Aerolíneas es importante y es fundamental para conectarnos a todos y también para desarrollar”, apuntó.

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