Masiva convocatoria frente a la Casa de Gobierno de Mendoza en el día de acción global por la salud de las mujeres. En la recta final para el debate sobre la legalización del aborto, la Casa de Gobierno se tiñó de verde.

Al igual que en el resto del país, donde se realizaron pañuelazos en el día de acción global por la salud de las mujeres, la Casa de Gobierno de Mendoza fue el escenario de una imponente concentración por el #AbortoLegal.

Un masivo pañuelazo convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en Mendoza, al que se sumaron diversas organizaciones de mujeres, sociales y políticas, copó la explanada de la casa de Gobierno mendocina. Al grito de #AbortoLegalEsVida, cientos de mujeres se concentraron para exigir la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará este 13 de Junio en el Congreso Nacional.

Este nuevo pañuelazo se dió en el marco de la conmoción generada por el caso de una niña de 11 años embarazada producto de una violación. Mendoza es una de las provincias que aún no adhiere al Protocolo de Aborto No Punible, por lo que fue uno de los reclamos centrales del pañuelazo. Si bien había sido un “compromiso” de campaña del gobernador Cornejo, la provincia aún no adhiere al protocolo y la Ministra de Salud adelantó que no lo harán hasta que se vote en el Congreso Nacional.

De la convocatoria, junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas, participó Noelia Barbeito, quien acompañada por las legisladoras del FIT y referentes estudiantiles y docentes, denunciaron al gobierno provincial y exigieron la inmediata aplicación del protocolo.

Antes de la sanción en la cámara de diputados, el próximo 4 de junio se realizará una nueva marcha, que se espera que será masiva como las últimas actividades convocadas.(LID)

EN ESTA NOTA Mendoza pais

Leé más notas de La Opinión Austral