DURANTE DOS MINUTOS

¡Inaudito!: Río Negro se hará de noche en pleno día

La provincia vivirá, el próximo 14 de diciembre, un hecho casi irreproducible: un eclipse total de sol. Los detalles del fenómeno.

Por La Opinión Austral


"Vamos a vivir un eclipse total solar de características únicas y especiales por cuanto el sol va a ser completamente eclipsado por la luna produciendo una noche de unos 2 minutos en pleno mediodía”, explicó astrónomo rionegrino, investigador del Conicet, Facundo Albacete.

 

Río Negro será donde la franja de oscuridad total recorrerá mayor superficie, abarcando la mitad Este de la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa en el Golfo San Matías, desde el Sur de Las Grutas hasta el Balneario El Cóndor. En el resto de la provincia y en Argentina se verá como un eclipse parcial.

 

La duración del eclipse será de unas tres horas, pero el momento de totalidad está previsto para pasadas las 13.15 y durará entre 1 y 2 minutos, casi simultáneamente en toda la franja de totalidad.

 

“Es un evento único e irrepetible casi en la vida de las personas, porque los eclipses se dan en todos lados pero en distintos lugares del mundo y que esté pasando por nuestra provincia es una oportunidad única”, expresó Albacete

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias