“No a las salmoneras“, reza la bandera desplegada sobre las heladas aguas del canal de Beagle a donde este viernes llegaron deportistas argentinos que partieron desde Estancia Harberton y chilenos que hicieron lo propio desde Puerto Williams.

Especialistas sostienen que la actividad daña la biodiversidad

Los kayakistas autoconvocados se encontraron en el límite que divide a ambos países para manifestar su apoyo a la sanción del proyecto de ley argentino que pretende prohibir la salmonicultura en la provincia de Tierra del Fuego.

 

“No podemos dañar este acuario natural que compartimos ambos extremos. Es por ello que en este encuentro binacional, reforzamos nuestro compromiso con el mar y el medio ambiente y decimos, desde este canal milenario navegado durante miles de años por nuestro pueblo canoero yagan: no a la salmonicultura”, expresó David Alday, vocero de la comunidad Yagán de Puerto Williams.

 

Participaron ciudadanos de Ushuaia y Río Grande, en la Argentina, y de Puerto Williams, en Chile, miembros de la comunidad náutica, representantes de diferentes clubes (Club Náutico AFASyN, el Club Náutico de Río Grande, el Club Shima Waia, el Club de Pesca con Mosca y el Club Río Grande), la comunidad Yagán de Puerto Williams, el programa marino de Rewilding Argentina Sin Azul No Hay Verde y Greenpeace, entre otros.

Leé más notas de La Opinión Austral