MANIFESTACIÓN BINACIONAL

Inédito: Argentina y Chile se unieron por un reclamo común en medio del canal de Beagle

Kayakistas de ambos países se manifestaron para exigir la aprobación de una ley que proteja biodiversidad de la región amenazada por las salmoneras.

Por La Opinión Austral


"No a las salmoneras", reza la bandera desplegada sobre las heladas aguas del canal de Beagle a donde este viernes llegaron deportistas argentinos que partieron desde Estancia Harberton y chilenos que hicieron lo propio desde Puerto Williams.

 Especialistas sostienen que la actividad daña la biodiversidad
Especialistas sostienen que la actividad daña la biodiversidad

Los kayakistas autoconvocados se encontraron en el límite que divide a ambos países para manifestar su apoyo a la sanción del proyecto de ley argentino que pretende prohibir la salmonicultura en la provincia de Tierra del Fuego.

 

"No podemos dañar este acuario natural que compartimos ambos extremos. Es por ello que en este encuentro binacional, reforzamos nuestro compromiso con el mar y el medio ambiente y decimos, desde este canal milenario navegado durante miles de años por nuestro pueblo canoero yagan: no a la salmonicultura", expresó David Alday, vocero de la comunidad Yagán de Puerto Williams.

 

Participaron ciudadanos de Ushuaia y Río Grande, en la Argentina, y de Puerto Williams, en Chile, miembros de la comunidad náutica, representantes de diferentes clubes (Club Náutico AFASyN, el Club Náutico de Río Grande, el Club Shima Waia, el Club de Pesca con Mosca y el Club Río Grande), la comunidad Yagán de Puerto Williams, el programa marino de Rewilding Argentina Sin Azul No Hay Verde y Greenpeace, entre otros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias