DATOS ESTADÍSTICOS

Inflación del 6,7%: ¿Cuáles fueron los rubros más golpeados según el INDEC?

La medición del Índice del Precio al Consumidor (IPC) dio un número que se ve plasmado en el día a día en las góndolas y en el bolsillo. Con estas cifras, la inflación ya acumula un 55% interanual.

Por La Opinión Austral


La escalada de precios está poniendo al Gobierno de Alberto Fernández bajo la lupa en los últimos meses, y según dio a conocer el INDEC este miércoles, la inflación del mes de marzo fue del 6,7%, por lo que acumula un 55% interanual.

Como cada 30 días, la medición se toma del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Los datos estadísticos también arrojaron que se acumuló un alza de 16,1% en el 1° trimestre, según precisó el propio INDEC en su cuenta oficial de Twitter. En ese sentido, cabe destacar que el rubro que más aumentó fue el de la educación (23,6%), en un contexto de reactivación y vuelta a la presencialidad.

Además, por ese mismo motivo, también el sector "Prendas de vestir y calzado" (10,9%) vio un crecimiento en su guarismo. Lo continúan "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combusitbles" (7,7%); "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (7.2%); "Bebidas alcohólicas y tabaco" (5,7%) y "Bienes y servicios varios" (5,5%).

Inflación histórica

Se trata del porcentaje inflacionario más alto desde el mes de abril, pero de 2002. Cabe destacar que ese anuncio se dio en el marco del desplome económico, producto del Plan de Convertibilidad y la pesificación asimétrica. Durante esos 30 días, el número fue del 10,4%.

El dato de abril supera incluso a los registros de abril de 2016 y septiembre de 2018, meses en los que llegó a 6,5%.

Asimismo, el de septiembre de 2019 —el mes siguiente a las PASO que abrieron el camino al triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las presidenciales de ese año— con 5,9%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias