Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Justicia santafesina emitió un particular fallo: bloqueó las redes sociales de un hombre que nunca cumplió con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos menores.

Según denunció su exesposa, madre de los niños, el padre no brindó apoyo económico ni presentó pruebas de su situación laboral, ya sea como monotributista o en relación de dependencia.

La jueza de Familia de Rosario, Gabriela Topino, dictó la medida de bloquear las redes sociales al progenitor, considerando su falta de voluntad tanto con sus hijos como con la Justicia.

Sebastián Navas, abogado de la denunciante, explicó: “No hay precedentes en el foro. Es una medida complementaria a las que se dictaron en este proceso, como la retención de licencia de conducir. Hay una sentencia previa en la que se condena al demandado a abonar alimentos históricos”.

“Incumplió con eso, por eso solicitamos varias medidas. El bloqueo de redes sociales es complementario. El tiempo dedicado a momentos recreativos debería dedicarlo a generar ingresos para pagar la deuda”, remarcó Navas y señaló que no se sabe si el hombre puede o no aportar y hasta el día de hoy le quitan ingresos al abuelo de los menores.

El abogado también explicó cómo se lleva a cabo el cese de actividades: “Para el bloqueo hay que oficiar a Meta y ellos con sus mecanismos bloquean las redes sociales a nombre de esta persona”.

Otros casos similares

No es la primera vez que la Justicia de Familia toma medidas extremas contra quienes no cumplen con la cuota alimentaria. En Córdoba, por ejemplo, un hombre fue impedido de jugar al fútbol con sus amigos hasta que saldara su deuda.

En Corrientes, a una persona se le prohibió participar en la comparsa por la misma razón. Además, en otros casos, se llegó a retirar la licencia de conducir del deudor o a impedir el acceso a la cancha de Belgrano.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios