Este fin de semana se intensificó la búsqueda “casa por casa” de Loan Danilo Peña, un nene de 5 años que desapareció el jueves en Pareja Algarrobal, un pueblo de la localidad de 9 de Julio en Corrientes.
El viernes, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó el “Alerta Sofía” por el pequeño, que desapareció el jueves cerca de las 15, cuando salió junto a sus primos a recolectar naranjas. Ente la falta de rastros, se intensificó la búsqueda, y cerca de 500 personas están rastrillando la inhóspita zona de montes y lagunas.
Así estaba vestido Loan, al momento de su desaparición
Este sábado la Policía de la provincia demoró a tres personas, quienes serían los últimos que lo habrían visto. Se trata de un tío, Danilo Peña, y una pareja amiga que estaban comiendo en una casa cercana a donde estaba jugando el chico.
En el marco del rastrillaje, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y el jefe de la Policía, Armando Molina, se reunieron con las autoridades nacionales para continuar con el operativo que tiene como objetivo dar con el paradero de Loan. El procedimiento se está llevando a cabo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°123, una zona cercana en la que desapareció el nene.
El menor es buscado por efectivos de la Policía, vehículos y drones.
“Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico”, explicó Duarte en diálogo con El Litoral, e indicó que “todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio”. Por otra parte, con respecto al detalle de los avances de la búsqueda, afirmó: “Se está haciendo un operativo muy fuerte, ya que creemos que el chico todavía está en la zona”.
Allanamientos en las casas de los sospechosos
Además, la fiscalía ordenó allanar las casas de los tres demorados. Según informó este domingo el periodista local Daniel Bruno, los resultados de los procedimientos dieron negativo, es decir, no encontraron material relevante para la causa.
Sin embargo, los tres sospechosos continuarán demorados mientras la carátula del caso sigue siendo “averiguación de paradero”.
Resta que se realicen las pericias sobre el vehículo en el que se movilizaban estas tres personas, un Volskwagen Voyage de color gris que está retenido en la comisaría de la localidad de 9 de julio.
La desaparición de Loan
Todo parece indicar que el chico jugaba con sus primos en un extenso terreno del Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, pero cuando los niños se apartaron para ir a buscar naranjas a un árbol lo perdieron de vista.
Por el momento, la investigación de su paradero aún no presenta avances significativos, aunque sí se encontró una zapatilla de él en la zona en la que se lo vio por última vez, según confirmaron sus familiares.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario