Your browser doesn’t support HTML5 audio
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por un “cuadro intestinal agudo” que le provocó una lipotimia, como se conoce a la pérdida momentánea del conocimiento debido a un dolor intenso.
El funcionario permanece internado con un diagnóstico estable en la Clínica La Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano y estará en observación por lo menos hasta este lunes mientras le realizan los estudios necesarios.
Internaron a Guillermo Francos
Guillermo Francos, que había acudido para realizarse algunos estudios médicos, terminó siendo internado. Según el parte médico difundido este domingo a la prensa, el jefe de Gabinete fue ingresado por “un cuadro gastrointestinal agudo, sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico en la Clínica La Sagrada Familia, encontrándose estable y permanecerá en observación para realizarle los estudios correspondientes”.
En las últimas horas, surgieron diversas especulaciones sobre el estado de salud de Francos, pero su entorno cercano confirmó que, a pesar de su afección intestinal, se encuentra en buenas condiciones generales.
Semana compleja para el jefe de Gabinete
Luego de una intensa semana en el Congreso de la Nación, marcada por la convocatoria a una sesión en Diputados para intentar revertir el veto presidencial sobre el nuevo régimen jubilatorio, Guillermo Francos se pronunció sobre diversos temas de actualidad en declaraciones a Radio Mitre este sábado: “No es razonable pedirle al Gobierno más esfuerzos“.
El jefe de Gabinete amplió su postura sobre el rechazo al nuevo aumento para jubilados: “Durante la gestión del presidente Milei se incrementó un 6% en términos reales los ingresos de los jubilados. No es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos de lo que viene haciendo”, señaló el jefe de Gabinete, quien además valoró positivamente su informe de gestión la pasada semana, hasta que “hubo un incidente cuestionando el operativo de seguridad y la sesión se desarmó. Como siempre, en esos momentos aprovechan los partidos de izquierda, utilizando en este caso el tema de los jubilados”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario