El responsable de la empresa de catering que entregó viandas en mal estado durante el último show de La Renga en La Plata y provocó más de 250 intoxicaciones fue imputado y la Policía incautó varios sándwiches para analizarlos.

Fue el sábado por la noche cuando la banda de rock La Renga dio un recital en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Durante el concierto varios empleados de seguridad manifestaron dolores de estómago tras comer “sándwiches en mal estado (NdeR: jamón, queso y pollo) brindados por quienes se encargaban de las viandas para el personal”.

Ante las masivas intoxicaciones se confirmó que Nicolás Nahuel Di María, responsable de OIFE S.A, la firma contratada por la empresa de seguridad STEWAR CAP para otorgarle la comida a los empleados, fue imputado por la entrega de alimentos en mal estado.

La Policía bonaerense secuestró los sándwiches de jamón, queso, pollo y sobres de mayonesa, para contribuir con la causa que investiga el mal estado de esos alimentos, los cuales habrían causado la intoxicación de al menos 250 personas.

La provincia de Buenos Aires atendió 174 casos, mientras que la Cruz Roja, casi 90. Hubo 10 móviles y una carpa sanitaria, detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense este domingo al atardecer y destacaron que así se evitó que se saturen las guardias de los hospitales.

A horas del caos generado se confirmó que una de las víctimas fue internada en terapia intensiva por insuficiencia renal. De todos modos, señalaron que ya se encuentra fuera de peligro.

La causa quedó en manos de la UFI N°10 del departamento judicial de La Plata, a cargo de Carlos Alpino Vercellone.

EN ESTA NOTA La Renga

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios