Your browser doesn’t support HTML5 audio
El crimen de Florencia Comas, la joven hipoacúsica que fue encontrada muerta en un descampado generó conmoción en San Nicolás e investigan si se trató de una venganza.
Isabel, una amiga de la joven hizo una serie de revelaciones que podrían ser clave para el avance de la investigación y aclaró que la fiscalía no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del asesinato, pero deslizó que podría estar relacionado con el hermano de la víctima.
“Se dijo que el cuerpo fue descartado en ese lugar y de una forma macabra para que lo encontrara el hermano”, comentó en diálogo con TN Isabel. Según explicó, el joven trabaja en el centro de residuos donde fue encontrado el cuerpo de Florencia.
La amiga de la víctima explicó que el hermano de Comas pasa siempre por el centro de residuos a una hora determinada y que fue un compañero el que encontró el cuerpo de la joven justo en ese momento. “Querían que el hermano encontrara el cuerpo, es algo macabro”, agregó.
La mujer detalló que el último contacto que se tuvo con la víctima fue a las 8.30 del jueves, luego de que dejara a su hija de tres años en el jardín y se tomara un colectivo. “En ese colectivo había una mamá de una compañerita que se bajó en el banco provincia de Mitre y Urquiza. Ella vio como Florencia siguió hasta una mutual que estaba a una cuadra. Ahí se perdió el rastro, no se sabe si entró a la mutual”.
Después de ser intensamente buscada por 24 horas, un trabajador de la planta de tratamiento de residuos de San Nicolás encontró su cuerpo envuelto en una sábana fucsia en el camino de tierra que lleva a la empresa. Estaba maniatado y tenía signos de asfixia mecánica.
En ese contexto, deslizó en varias oportunidades la aparición de un sospechoso: “Sería una camioneta que pertenece a un empleado de un colegio, pero no hay nada concreto, son todas hipótesis”.
“Tenemos miedo de que haya varios asesinos sueltos”
“Se está registrando todo, pidieron la investigación de los movimientos de Florencia de las últimas 48 horas”, explicó Isabel sobre el avance de la investigación. También se refirió al temor que hay en la comunidad: “El miedo es que haya varios asesinos sueltos, no te da ganas de salir a la calle porque no sabemos quién mató a Florencia”.
Isabel aseguró que su amiga “no tenía enemigos” y remarcó que “no había alguien que no quisiera a Florencia”. “No andaba en cosas raras. Era una chica activa, muy madraza, todo el mundo la quería”, señaló sobre la víctima.
En esa sintonía, contó que conoció a la joven en el año 2019 porque hizo una pasantía en el sector donde trabajaba y se hicieron amigas: “Ella nos enseñaba lenguaje de señas porque junto a su esposo eran hipoacúsicos los dos”.
“Florencia era un amor de persona, era una chica dulce y amiguera. Era una chica muy querida. Con la persona que hables de ella y de su esposo, vas a escuchar cosas lindas. Es una pena lo que pasó”, dijo sobre su amiga.
Por último, recordó un caso similar que conmovió a la ciudad de San Nicolás: “Para mí es un deja vu porque fue la misma desesperación que lo que nos pasó con Daiana Almeida. Fue la misma modalidad y el mismo mensaje”.
El crimen de Daiana Almeida
La joven Daiana Gisele Almeida fue asesinada el 7 de noviembre de 2019 cuando regresaba de trabajar en el hospital San Felipe donde se desempeñaba como enfermera.
Almeida fue abusada sexualmente y asesinada a puñaladas en un descampado. Por el crimen, la justicia condenó a prisión perpetua a Miguel Ángel Nievas, un albañil que ya tenía antecedentes por abuso sexual y había cumplido condena por el asesinato de Rubén Vivas en 2012.
El tribunal de juicio consideró que el acusado actuó “totalmente desquiciado” y con “desprecio” hacia la víctima por ser mujer, informaron fuentes judiciales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario