Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este fin de semana, Ismael Sánchez, categoría 2012, y Benjamín Almonacid, categoría 2013, jugadores de Ferrocarril YCF, emprenden un viaje especial rumbo a Buenos Aires para someterse a una prueba con el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Con ellos viajará su entrenador, Leo Herrera, quien acompaña y supervisa de cerca esta etapa clave en la carrera de ambos jóvenes.

El proceso comenzó el año pasado, cuando el profesor Fabián Nicolai, en representación de Independiente, realizó una serie de pruebas en la región. En un evento en la cancha de Defensores del Carmen, se identificó el talento de Ismael y Benjamín. Según relató Herrera a La Opinión Austral, ambos jugadores entraron en un listado de seguimiento que él mismo coordina como parte de su rol en el selectivo del interior del “Rojo”, donde cubre las zonas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La actitud de Ferro ha sido destacable. Se hicieron cargo de los costos de este viaje, demostrando el compromiso que tienen con el desarrollo de sus jugadores. Los chicos tendrán la oportunidad de probarse en un club tan importante como Independiente, y eso habla muy bien de los dirigentes que los apoyaron”, expresó Herrera.

La prueba en el predio de Independiente en Wilde consistirá en tres días de evaluación. Comenzarán el lunes con una prueba general que definirá su nivel inicial. A partir del martes, se integrarán a los planteles estables del club, distribuidos en grupos competitivos de acuerdo con su rendimiento, donde el “Rojo” tiene hasta cuatro grupos por categoría.

Los resultados finales se conocerán el miércoles, con una devolución que podría invitar a los jugadores a futuras pruebas o confirmarles su lugar en los equipos estables. “Vamos con todas las energías para que Ismael y Benjamín tengan esta experiencia única, con la esperanza de que logren su sueño en uno de los grandes de Latinoamérica”, concluyó Herrera.

Se espera que los chicos regresen el próximo viernes con el aprendizaje y la experiencia que implica pasar por una prueba en el competitivo ámbito del fútbol profesional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios