Your browser doesn’t support HTML5 audio

El director del PAMI en Santa Cruz, Jairo Guzmán, defendió la privatización de YCRT, señalando que la empresa estatal era ineficiente y que sus empleados estaban distribuidos sin generar resultados. Además, arremetió contra el manejo político de la mina, calificándola como “una caja para los políticos“.

“Yo soy una persona que vengo del sector privado y estoy totalmente en contra de que el Estado ocupe funciones que no le corresponden“, manifestó. A su juicio, la mina no produjo absolutamente nada. “Nunca tuvo un control operativo ni financiero. Se hizo una estructura diseñada para robarle a la gente“, e insistió en que la empresa se había convertido en una “caja política” para los diferentes gobiernos de turno.

Guzmán destacó que la decisión del Gobierno nacional de convertir YCRT en una sociedad anónima es, para él, un “logro importantísimo“. Según dijo a Radio Vanguardia, esta medida permitirá que la empresa se vuelva productiva y competitiva.

 “Le saca de las garras de los políticos una caja que se manejaba de manera arbitraria“, subrayó. Según sus palabras, “esta empresa no producía de manera eficiente“. Agregó que la producción anual de carbón apenas llegaba a 90.000 toneladas cuando debería ser de aproximadamente 3 millones de toneladas anuales.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios