Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei estalló contra los gobernadores, sin distinción partidaria, y asestó amenazas hacia los mandatarios de Unión por la Patria como los de Juntos por el Cambio por las trabas para la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso.

En este contexto, Milei instruyó a sus ministros a tensar la cuerda en la relación con los gobernadores y prepara una medida judicial si el paquete de reformas no avanza.

Durante la mañana del jueves, el mandatario reunió a su Gabinete en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y avanzó en delimitar las estrategias para obtener la aprobación de la Ley de Bases en la cámara de Diputados.

Según se supo, el Presidente definió ir a fondo y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que “si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias”.

En paralelo, en una sugestiva medida, el Gobierno anunció, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, que va a promover “en lo inmediato” la creación de “una Fiscalía para investigar la corrupción de funcionarios públicos”, especialmente en los supuestos de “enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales no justificados”. “Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito”, dijo el portavoz.

La iniciativa surgió a modo de mensaje a los gobernadores para torcer en favor del oficialismo el “poroteo” en el Congreso. “Ir con buenas intenciones en algunos sectores no da resultado”. Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, lanzó, sin rodeos ante la atenta mirada de sus ministros, luego de que trascendiera que el conteo de votos en la Cámara de Diputados muestra un escenario complejo para oficialismo.

 

 

EN ESTA NOTA Javier Milei ley ómnibus

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios