El presidente Javier Milei consideró este domingo que “es cada vez más notable como baja la inflación” y afirmó que “los argentinos ven que va encontrando una solución a lo que consideraban como el principal problema del país”.
“Es cada vez más notable como baja la inflación. Los precios mayoristas en diciembre crecieron el 54 por ciento, amortizado a 17 mil y hoy la inflación mayorista fue del 5 por ciento“, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia.
Milei indicó también que “la inflación minorista, la del consumidor, arrancó de 25 por ciento y ahora se vio en 11 por ciento”, al tiempo que agregó que “se espera, según el consenso de los analistas, que esté por debajo de 10 puntos este mes”.
En ese aspecto, el jefe de Estado indicó que está “cada vez más cerca de un 5 por ciento” y explicó: “Se nota con mucha claridad que en alimentos llevamos dos semanas seguidas de deflación“.
Milei sostuvo que ese sería el número cercano de la inflación para mayo “si nada raro ocurriera, porque en la vida pasan cosas”, motivo por el cual el gobierno “no hace proyecciones”. (NA)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario