Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de la Nación, Javier Milei, estará presente este lunes en la asunción de Donald Trump como nuevo mandatario de Estados Unidos. La jura se llevará a cabo a las 14 (hora de Argentina) en el Capitolio situado en Washington.
El líder de La Libertad Avanza es uno de los invitados a la ceremonia, debido a que Trump lo ve como “un aliado financiero” por los acuerdos que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su viaje a los Estados Unidos, Milei está acompañado por su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei, y los ministros de Economía y Relaciones Exteriores, Luis Caputo y Gerardo Werthein, respectivamente.
Cómo será la ceremonia de asunción de Donald Trump
Por cuestiones climáticas (se pronostican -15 grados) Donald Trump solicitó modificar la ubicación del escenario. No se levantará en la explanada del Capitolio sino que se hará en la rotonda. El presidente saliente, Joe Biden, lo recibirá y lo acompañará con el Comité Conjunto del Congreso para realizar las Ceremonias Inaugurales.
Las puertas del Capitolio se abrirán tres horas antes para que ingresen los invitados, que previamente verán la asunción de J. D. Vance, el vicepresidente electo.
Se espera que miles de personas acompañen al nuevo presidente de Estados Unidos en la toma de posesión en Washington. También hay casi 1.400 invitados que estarán ubicados en una plataforma especial en donde se sentarán miembros del Senado y la Cámara de Representantes, jueces de la Corte Suprema, ex presidentes, ex primeras damas y las familias del nuevo mandatario y de su vicepresidente.
Además de Milei, otros jefes de Estado que asistirán como invitados especiales son Nayib Bukele, mandatario de El Salvador; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; Viktor Orbán, primer ministro de Hungría; y Han Zheng, vicepresidente de China.
Tras la jura, Trump dará su primer discurso, que se prevé sea de 40 minutos. Luego se dirigirá al salón presidencial del Capitolio para firmar sus primeras decisiones como jefe de Estado en propiedad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario