Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de la Nación, Javier Milei, y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, han mostrado su buena sintonía en dos encuentros previos. La referente de la derecha europea lo recibió en febrero en su país, apenas asumió el libertario, luego lo invitó a participar de la Cumbre del G7 de la que fue anfitriona. Ahora, lo visita en Buenos Aires para una cena en la Quinta de Olivos y una recepción luego en la Casa Rosada.

Milei y Meloni cenarán esta noche en la residencia presidencial. Ambos llegaron al país esta tarde tras coincidir en la Cumbre del G20 en Brasil, donde no hubo reunión bilateral puesto que ya estaba anunciada la visita oficial de la italiana a la Argentina.

En el gobierno estiman que será una buena oportunidad para atraer inversiones de Italia. También para brindarle personalmente a Meloni los detalles sobre la propuesta que hizo Milei en Florida -durante su visita a Donald Trump– de conformar una “liga de países libres, contra el socialismo” que integrarían Argentina, Italia, Estados Unidos e Israel.

Como representante también de la nueva derecha global, Milei convocó a los gobiernos afines a su idea de la siguiente manera: “Estados Unidos liderando en el norte; la Argentina en el sur; Italia en la vieja Europa e Israel, el centinela en la frontera, de Oriente Medio. Porque solo con la fuerza y la cooperación de las naciones libres puede haber una esperanza global de paz y prosperidad. Y porque no hay causa más noble que la causa de Occidente, una línea histórica de la que todos nosotros somos herederos y que tenemos la responsabilidad de restaurar, en toda su gloria”, aseguró sobre la liga que quiere armar contra el socialismo y la ONU.

De eso hablarán esta noche en la Quinta de Olivos con Meloni. Se estima que participará de la reunión, como es habitual, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y podrían sumarse otros funcionarios.

Varios de ellos acompañaron a Milei en la Cumbre del G20 donde no participó de la foto de familia de cierre y mantuvo reuniones bilaterales con dos gigantes asiáticos de Oriente. Con el presidente de China y líder del Partido Comunista chino, Xi Jinping, y con el de India, Narendra Modi. En paralelo, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en busca de un nuevo acuerdo que amplíe la deuda.

Este miércoles al mediodía será la segunda parte de la recepción de Meloni en el país, esta vez en la Casa Rosada. Se especula con una declaración conjunta de los presidentes como es habitual, aunque la instancia no se concretó durante la reciente visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Con Meloni, Milei cierra siete días de intensa agenda internacional que comenzó en Florida con su viaje relámpago para reunirse con Donald Trump. Continuó en Buenos Aires con Macron, siguió por Brasil con su primera participación en una Cumbre del G20.

Leé más notas de Florencia Golender

Noticias relacionadas

El Gobierno llamó a licitación para privatizar la Hidrovía y dotarla de mayor competitividad

El Gobierno llamó a licitación para privatizar la Hidrovía y dotarla de mayor competitividad

Javier Milei se ausentó de la foto de familia de cierre de la Cumbre del G20 en Brasil, ¿qué pasó?

Javier Milei se ausentó de la foto de familia de cierre de la Cumbre del G20 en Brasil, ¿qué pasó?

Ver comentarios