El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) oficializó el cierre de algunas de sus áreas y suspendió a su personal hasta nuevo aviso. Esta decisión se trata de una “reorganización interna”, dada la reducción del presupuesto que percibe el sector cultural.
Según consignó el portal BAE Negocios, la medida fue oficializada en la madrugada de este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 62/2024. En ese sentido, el Poder Ejecutivo anunció la modificación de “la estructura organizativa” del ente público no estatal que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura.
Tal como trascendió en los últimos días, se informó que desaparecerán cuatro gerencias esenciales: Fomento, Fiscalización a la Industria Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales, las mismas pasarán a ser sugerencias o se integrarán a otras áreas. En tanto, el Gobierno confirmó en el documento que se mantendrán las gerencias General, Asuntos Legales, Administración y Finanzas, y de Políticas Públicas.
El presidente del organismo, Carlos Luis Pirovano, indicó el objetivo de “cumplir de una forma eficaz y eficiente con la responsabilidad primaria que por Ley corresponde al Instituto, resulta necesario modificar la estructura organizativa del Incaa”.
Además, destacó que es necesaria “la supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado al Instituto”.
Ante esta situación, se confirmó que todos los empleados recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días. De este modo, el personal del INCAA será suspendido hasta tanto sean reubicados en sus respectivas tareas.
En este sentido, el personal ya adelantó que tomará nuevas medidas de acción tras conocer la política llevada a cabo por el Gobierno: el Colectivo de Cineastas realizó el pasado viernes frente a la puerta de la sede del organismo, Lima 319, una movilización que incluyó una asamblea y una radio abierta, que contó con la participación de representantes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado y diputados de izquierda.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario