Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente electo Javier Milei confirmó este martes que el empresario Gerardo Werthein será el embajador en Estados Unidos y que el actual representante local en Brasil, Daniel Scioli, continuará en su cargo durante su gestión.

El anuncio se dio en el marco del fin de la primera gira internacional del líder de La Libertad Avanza, que lo llevó a visitar Washington, donde se reunió con funcionarios de la Casa Blanca, representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) e importantes banqueros. Además, Milei confirmó a Luis “Toto” Caputo, ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, como su futuro titular del Palacio de Hacienda.

Werthein, miembro de una de las familias más ricas del país y dueño de un holding de empresas que abarca diversos rubros, integró la comitiva que acompañó a Milei en su viaje a Estados Unidos. El empresario reemplazará al actual embajador Jorge Argüello y asumirá un rol clave en las relaciones bilaterales con la Casa Blanca y en las negociaciones con el FMI.

Por su parte, Scioli, exgobernador de Buenos Aires y exvicepresidente de la Nación, seguirá al frente de la embajada de Brasil, con el objetivo de acercar posiciones entre el futuro presidente argentino y su par brasileño, Lula Da Silva, con quien Milei no tiene una buena relación ya que es muy cercano al exmandatario Jair Bolsonaro y al hijo de éste, Eduardo.

La posibilidad de que Scioli se mantuviera como embajador en Brasil había sido puesta sobre la mesa por la futura canciller, Diana Mondino, a quien el propio Scioli le dijo que estaba dispuesto a “colaborar” con la Administración entrante porque él es “un hombre de Estado”. “La idea es que, por el momento, continúe en esa tarea”, sostuvo Milei en declaraciones radiales.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios